Apostamos por el femenino!

16 Oct 2019

El colegio Miramadrid ha apostado fuertemente por la sección de fútbol femenino como viene haciendo durante estos años. Para esta temporada han decidido hacer un equipo competitivo que sea un espejo para todas las niñas y niños del colegio.

La primera decisión que necesitaba el proyecto era la contratación de un entrenador que no solo tuviera un planteamiento futbolístico, sino que tuviera también un planteamiento pedagógico, por este motivo se contactó con Andrés París que aparte de nivel III es coach profesional y licenciado en pedagogía. Una pieza clave para un proyecto formativo y deportivo.

Andrés París la temporada pasada estuvo de entrenador en la AD Torrejón, en el equipo senior femenino donde terminaron como campeonas del grupo 3 de primera.

Cuando se le contó el proyecto, el ponerse de acuerdo fue bastante sencillo, ya que era lo que Andrés también necesitaba.

La única condición que puso Andrés París es que necesitaba traerse a varias futbolistas del AD torrejón que hubieran tenido presencia activa en la consecución del campeonato del año pasado. Al final 12 jugadoras ex de la AD torrejón han venido este año a ser unas colegiales ms del colegio , como son: Andrea, Ortega, Marta Quilez, Erica Quilez, Beatriz González, Laura Rodríguez, Yaiza carnicero, Marta navarro, María Jiménez, María Martínez, Patricia Gómez, Beatriz Martínez y Pili Gallego.

Del equipo de fútbol del Miramadrid del año pasado son 5 las jugadoras que continúan esta temporada aportando calidad, veteranía y los valores del colegio en cada momento. Aparte muchas de ellas trabajan en el fútbol base del colegio, aportando ese espejo en nuestros pequeños, como son:: Noelia Ibiruco, Nerea Gavilán, Cristina Pariente, Elena Gutiérrez y Clara Arcega.

Para complementar la plantilla se decidió apostar por 3 jugadoras que viene destacando en el club y que todavía son juveniles, pero tienen la calidad y la capacidad para poder competir perfectamente en un equipo senior, como son: Laura Sánchez, Raquel Isabel y Begoña.

Estas 20 jugadoras son las que conforman la plantilla del colegio Miramadrid para esta temporada 2019-20 una temporada ilusionante donde todos pretendemos que nuestro senior femenino sea un referente en nuestro colegio.

Después de estas dos jornadas de liga del grupo 2, aparte de acompañar los resultados, se está viendo que el colegio Miramadrid este año va a ser un equipo a tener en cuenta, ya que tiene muchas ganas de competir y hacer las cosas bien.

Después del 1-5 a favor contra el chamberi y el 2-1 al Camarma en casa, nos han hecho colocarnos después de estos dos partidos en los más alto de la tabla del grupo 2 de primera de senior femenino. Un arranque así no es por casualidad ni fácil, es el resultado de un buen trabajo y de un compromiso por parte de las jugadoras en su mejora.