Comienza la competición de Baloncesto

26 Ene 2021

Nuestra entrenadora Mar, nos ha querido dejar esta estupenda crónica de lo vivido este fin de semana por sus equipos, el prebenjamín de 2 año y el Benjamin B.

Nuestro equipo más pequeño en competir son los prebenjamines de 2 año y Daniel y yo, como sus entrenadores, tenemos el orgullo de  acompañarles, en sus primeros pasos en la competición. Hoy era su primer partido de liga, pero ha tenido que aplazarse por tema COVID del equipo rival. En su lugar han disputado un partido de entrenamiento contra los prebenjamines de primer año del club. Nuestros pequeños se han divertido de lo lindo en un ambiente relajado y distendido, pero deseando de sentir todo aquello que nos da la competición. Esperemos que el sábado que viene pueda comenzar la liga para ellos.

Uno de los muchos equipos que si han podido estrenarse, ha sido mi segundo equipo, no por ello menos importante, el Benjamin B, de primer año,  contra el Colegio Amor de Dios “A”

Partido muy diferente a lo que estamos acostumbrados todos los que nos dedicamos al baloncesto. Pendientes de todas las medidas de higiene, de cumplir a raja tabla el protocolo Covid y con una grada vacía. Sin duda lo más impactante.

Comenzábamos con un saludo simbólico entre equipos y acto seguido balón al aire.

En el primer cuarto se nos han notado muchos nervios y la falta de ritmo que nos dan los partidos. Poco a poco los niños han ido cogiendo confianza y balones que al principio se quedaban en el aro, entraban!. Al final perdimos de dos puntos; 26-28. A dos puntos de un equipo un año mayor que nosotros, pero hoy más que nunca el resultado nos daba igual. Porque hoy ha ganado el deporte, la ilusión, la alegría, el trabajo, el esfuerzo y la competición que tanto hemos echado de menos.