16º Kangeico y 8º Trofeo de Primavera de Villa de Ajalvir

7 Mar 2024
El día 3 de marzo se ha celebrado en el municipio de Ajalvir el  8º Trofeo interescolar de primavera  para bandas azules, amarillas y rojas y el 16º Kangueiko  para los bandas naranjas y verdes donde han participado los alumnos de nuestra sección deportiva de yudo.
A las 9:00  de  la  mañana  el  director  de la Escuela  de  yudo  de Ajalvir, Javier Linger dio la bienvenida al Municipio a todos los  padres  y asistentes. Participaron  más de 600 yudokas  de las  escuelas de yudo R. Ortega y Javier Linger.
Las escuelas participantes fueron las siguientes: Colegios Claret, Corazonistas, San Eugenio y San Isidro, Nuestra Señora de la Merced, Alhambra, Salesianos de Atocha, CEU San Chinarro, Calvo Sotelo, San Juan Bautista, Margaret Thatcher, Cardenal spinola, Miramadrid y C.D.M Ajalvir, acompañados por los profesores que formamos la escuela de yudo Total R. Ortega.
Los alumnos bandas azules, amarillas y rojas realizaron un calentamiento de preparación para el campeonato. Dividimos por bandas y por grupos de pesos, se comenzó el 8º Trofeo interescolar de primavera Villa de Ajalvir. Este campeonato les sirve como preparación para el campeonato de Madrid y campeonato de España.
Los cuatro primeros clasificados recibieron una medalla patrocinada por el Ayuntamiento de Ajalvir.
También se realizó el 16º kangueiko para bandas verdes y bandas naranjas y así estos grupos de edades tienen su segunda demostración ante los padres y pueden ver lo que hacen sus hijos en el segundo trimestre.
Cada profesor desarrolló, tachi waza, ne waza y defensa personal y juegos. Así los padres pudieron comprobar como todos y bajo un método de entrenamiento podemos dirigir a los diferentes alumnos independientemente del colegio al que pertenezcan.
Realizaron una hora de exhibición en la cual cada banda demostró conocer a la perfección su programa técnico.  Lo que demostraron los alumnos fue, Kokumin Taiiku, técnica de suelo y pie, defensa personal, randoris y no podían faltar los juegos que tanto gustaron a los participantes.
Al finalizar se les entregó a todos los participantes unos detalles de las empresas patrocinadoras.

Enhorabuena a Todos!