Así comienzan los futuros deportistas: Escuela de deportes

5 Mar 2019
La Escuela de deportes es una disciplina o actividad extraescolar de carácter lúdico y deportivo, que consiste en adquirir y perfeccionar las habilidades básicas comunes (psicomotricidad) en los niños y niñas de 3-4 años de edad.
Engloba varias disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo… de modo que se pretenda trabajar aquellos aspectos o habilidades técnicas y físicas propias de ese deporte, para mejorar su desarrollo físico e intelectual.
El objetivo es que el niño pueda desenvolverse y adquirir las habilidades propias a todo tipo de actividades pre-deportivas a través de ejercicios, circuitos o juegos tanto individuales como colectivos, con el fin de determinar qué deporte específico quieren practicar en los próximos cursos
Es importante que sea un instrumento educativo para fomentar las capacidades técnicas, tácticas, perceptivas, cognitivas, físico saludables, de diversión y contribuir al desarrollo de la personalidad de los participantes
En definitiva, lo que se pretende es que los niños aprendan y disfruten del deporte.
Qué actividades hacemos?
-Circuitos con módulos, para desarrollar todas sus capacidades y despertar el interés y la motivación para facilitar su aprendizaje
-Juegos tradicionales y creativos adaptados a las exigencias para la iniciación al deporte específico
-Iniciación al deporte: aportamos aquellos aspectos básicos propios de las características individuales de cada deporte e intentamos adaptarlas.
Podéis observar la cara de felicidad de nuestros deportistas. Esa imagen es nuestra mayor recompensa.
Os esperamos!