Kangeiko y trofeo de primavera en Ajalvir

27 Mar 2019

El día 18 de marzo se ha celebrado en el municipio de Ajalvir el  6º Trofeo interescolar de primavera  para bandas azules, amarillas y rojas y el 12º Kangueiko  para los bandas naranjas y verdes.

A las 9:00  de  la  mañana  el  director  de la Escuela  de  yudo  de Ajalvir, Javier Linger dio la bienvenida al Municipio a todos los  padres  y asistentes.   Participaron  más de 400 yudokas judokas  de las  escuelas de yudo R. Ortega y Javier Linger.

Las escuelas participantes fueron las siguientes: Colegios Claret, Corazonistas, San Eugenio y San Isidro, Nuestra Señora de la Merced, San José, Alhambra, Salesianos de Atocha, CEU San Chinarro, Colegio Miramadrid y C.D.M Ajalvir, acompañados por los profesores que formamos la escuela de yudo Total R. Ortega.

Los alumnos bandas azules, amarillas y rojas realizaron un calentamiento de preparación para el campeonato y dividimos por bandas y por grupos de pesos se comenzó el 6º Trofeo interescolar de primavera Villa de Ajalvir. El campeonato de yudo Total. Este campeonato les sirve como preparación para el campeonato de Madrid y campeonato de España.

Este año hemos innovado y queríamos acercar a nuestros alumnos lo que sería un campeonato internacional y por eso trajimos a Ajalvir una pantalla montada por LED MOTION de nuestro gran amigo Daniel Alvaro y montamos 8 tatamis para el campeonato aparte de un tatami central para las finales.  Las finales se realizaron en los tatamis centrales enfocadas por cámaras y con música ambiental, lo que resulto un gran ambiente en el pabellón.

Los cuatro primeros clasificados recibieron una medalla patrocinada por el Ayuntamiento de Ajalvir.

BANDAS ROJAS

1º Martín Claret, 2º Manuel Corazonistas, 3º Lucas C. Miramadrid y 4º Sergio C. Miramadrid
 1º Luis SESI, 2º Ariadne SESI, 3º David C. Miramadrid y 4º Elena CDM Ajalvir
1º Hector C. Alhambra, 2º Albereto CDM Ajalvir, 3º Victor C. Miramadrid y 4º Jeremy SESI
1º Iván C. Miramadrid, 2º Zahin C. Corazonistas, 3º Raquel C. Miramadrid y 4º Raquel C. Miramadrid
 1º Olivia C. Claret, 2º Alejandro C.Alhambra, 3º Diego C. Miramadrid y 4º Pablo C. Claret
1º Samuel C. Miramadrid, 2º David C: San José y 3º Manuel C. Miramadrid

1º Lucia CDM Ajalvir, 2º Hugo C. Miramadrid, 3º Diego C. Miramadrid y 4º Nacho C. Miramadrid

1º Celia R. Ortega, 2º Pablo C. Miramadrid, 3º Jorge C. Miramadrid y 4º Miguel R. Ortega
1º Sara R. Ortega, 2º Gonzalo R. Ortega, 3º Abrahan CDM Ajalvir y 4º Alejandro C. Miramadrid

BANDAS AMARILLAS Y AZULES

1º Martina C. Miramadrid, 2º Martina R. Ortega, 3º Lucia C. Claret y 4º Claudia C. Miramadrid
1º Martina C. Corazonistas, 2º Sofia R. Ortega, 3º Olivia SESI y 4º Celia C. Miramadrid
1º Carlos CDM Ajalvir, 2º Paco C. Miramadrid, 3º Guillermo CDM Ajalvir y 4º Estefano CDM Ajalvir
1º Isaac R. Ortega, 2º Luis Serrano R. Ortega, 3º Marco Aguero C. Miramadrid y 4º Oscar C. Merced
1º Indira R. Ortega, 2º Sara C. Claret, 3º Laura C. Miramadrid y 4º Ariadna CDM Ajalvir
1º Rodrigo C. Corazonistas, 2º Mario C. Miramadrid, 3º Mikel C. Corazonistas y 4º Manu CDM Ajalvir
1º Raúl C. Claret, 2º Alin CDM Ajalvir, 3º Hugo C. Miramadrid y 4º Alexander CDM Ajalvir
1º Marco R. Ortega, 2º Ricardo C. Miramadrid, 3º Juan C. Miramadrid y 4º Raúl R. Ortega
1º Victor SESI, 2º Iván CDM Ajalvir, 3º Julian C. Corazonistas y 4º Javier C. Miramadrid
1º Miguel C. Miramadrid, 2º Alvaro C. Miramadrid y 3º Miguel C. Corazonistas
1º Alvaro C. Claret, 2º Nicolas C. Miramadrid, 3º Victor CDM Ajalvir y 4º Enrique C. Corazonistas
1º Paula CDM Ajalvir, 2º Carmen R. Ortega y 3º Minerva C. Miramadrid
1º Mario C. Miramadrid, 2º Alejandro SESI y 3º Bruno SESI
1º Isaac C. Miramadrid, 2º Alvaro SESI y 3º Yoel C. Miramadrid

También se realizó el 12º kangueiko para bandas verdes y bandas naranjas y así estos grupos de edades tienen su segunda demostración ante los padres y pueden ver lo que hacen sus hijos en el segundo trimestre.

Tatami Central

Cada profesor que formamos la Escuela de yudo Total R. Ortega  desarrolló, tachi waza, ne waza y defensa personal y juegos. Así los padres pudieron comprobar como todos y bajo un método de entrenamiento podemos dirigir a los diferentes alumnos independientemente del colegio al que pertenezcan.

Realizarón una hora de exhibición en la cual cada banda demostró conocer a la perfección su programa técnico.  Lo que demostraron los alumnos fue, Kokumin Taiiku, técnica de suelo y pie, defensa personal, randoris y no podían faltar los juegos que tanto gustaron a los participantes.

Al finalizar se les entregó a todos los participantes un bote de bebida y un Bollo de Productos Jesús así como una medalla de recuerdo del 12º Kangeiko, patrocinado por el Ayuntamiento de Ajalvir y empresas colaboradoras.

Desde estas líneas quiero agradecer al Ayuntamiento de Ajalvir y en especial al Alcalde de Ajalvir D. Antonio Martín y su concejal  Francisco Luque los cuales apoyaron esta iniciativa desde sus comienzos, profesores, padres, y en especial a mi maestro Rafael Ortega por su ayuda en la organización de este evento que se realizaba por doceava vez en el Municipio de Ajalvir.