Baloncesto

Las «leonas» del infantil femenino lo consiguieron!!

19 Feb 2019

Nuestras “Leonas” empezaron la temporada con algunas dificultades, como la marcha de 2 jugadoras al extranjero, las lesiones propias de pretemporada… y un tropiezo en el segundo partido de liga contra “Lope de Vega”, en el que perdieron ante un rival que fue muy superior. Por lo que no quedaba otra que trabajar mucho para tratar de luchar nuestro objetivo de clasificarnos entre las 3 primeras para poder disputar la fase final.

Este pasado sábado 16/02 era una jornada marcada en rojo en el calendario, un partido que esperábamos con muchas ganas e ilusión, el partido de vuelta contra “Lope de Vega”, las primeras del grupo, invictas hasta el momento y el equipo que nos hizo caer y levantarnos con más fuerza.

El partido comenzó intenso e igualado, tal y como se preveía, al final del segundo periodo conseguimos mantener la ventaja obtenida en el primer cuarto(+4), pero nuestra intensidad defensiva nos castigaba perdiendo por 5 faltas a 2 jugadoras importantes antes del descanso. Sin embargo, es en las situaciones adversas cuando nuestras Leonas más se crecen, en su ADN no está escrito la palabra rendirse y el sacrificio, por supuesto es innegociable.

Tras el descanso salieron a por todas y durante toda la segunda parte desarrollaron una defensa impecable, concediendo únicamente 2 puntos durante toda la segunda parte. La ventaja en el marcador fue aumentando progresivamente hasta los 23 puntos, muy cerca de dar la vuelta al average, que pese a seguir teniendo en contra, nos anima a seguir soñando con clasificación para la fase final.