VII Torneo Interescolar de primavera

26 Mar 2023

El día 19 de marzo se ha celebrado en el municipio de Ajalvir el  7º Trofeo interescolar de primavera  para bandas azules, amarillas y rojas y el 15º Kangueiko  para los bandas naranjas y verdes.

A las 9:00  de  la  mañana  el  director  de la Escuela  de  yudo  de Ajalvir, Javier Linger dio la bienvenida al Municipio a todos los  padres  y asistentes.   Participaron  más de 400 yudokas judokas  de las  escuelas de yudo R. Ortega y Javier Linger.

Las escuelas participantes fueron las siguientes: Colegios Claret, Corazonistas, San Eugenio y San Isidro, Nuestra Señora de la Merced, San José, Alhambra, Salesianos de Atocha, CEU San Chinarro, Colegio Miramadrid y C.D.M Ajalvir, acompañados por los profesores que formamos la escuela de yudo Total R. Ortega.

Los alumnos bandas azules, amarillas y rojas realizaron un calentamiento de preparación para el campeonato y dividimos por bandas y por grupos de pesos.

Este campeonato les sirve como preparación para el campeonato de Madrid y campeonato de España.

Los cuatro primeros clasificados recibieron una preciosa medalla.

Kangeiko

Cada profesor que formamos la Escuela de yudo Total R. Ortega  desarrolló, tachi waza, ne waza y defensa personal y juegos. Así los padres pudieron comprobar como todos y bajo un método de entrenamiento podemos dirigir a los diferentes alumnos independientemente del colegio al que pertenezcan.

Realizaron una hora de exhibición en la cual cada banda demostró conocer a la perfección su programa técnico.  Lo que demostraron los alumnos fue, Kokumin Taiiku, técnica de suelo y pie, defensa personal, randoris y no podían faltar los juegos que tanto gustaron a los participantes.

Al finalizar, se les entregó a todos los participantes unos detalles de las empresas patrocinadoras del evento.