Ascenso a Preferente Alevín f-11
El pasado domingo 25 de abril nuestro alevín B , categoría primera, jugaba un partido importantísimo contra el Atlético Algete, pues con una victoria conseguiría el ascenso a la categoría preferente. Todo estaba destinado para vivir una mañana histórica y afortunadamente se cumplieron los pronósticos. Al igual que aquel concierto mítico de los Rollings Stone en el Calderón , fue comenzar y la lluvia empezaba a bajar de un cielo totalmente encapotado con una intensidad que a veces hasta dificultaba la visión de los jugadores.
El día ya de por sí se presentaba como uno de esos días que recuerdas con el paso del tiempo, pero visto lo que estaba aconteciendo, se convertiría en uno de esos días que no solo recuerdas sino que ni siquiera queriendo, podrías olvidar.
Mascarillas empapadas que se convertían en un verdadero obstáculo para la respiración , camisetas que eran una prolongación de la piel de los jugadores o situaciones en las que no era fácil ni siquiera distinguir el balón aunque por lo menos rodaba perfectamente dado el perfecto drenaje del terreno de juego.
Con el pitido final del colegiado , los jugadores soltaron toda la tensión vivida durante el encuentro y por qué no decirlo , durante la semana y empezaron las celebraciones, celebraciones en las que cabe resaltar el perfecto comportamiento del equipo rival haciendo pasillo a nuestros jugadores . El resultado de 4-0 premiaba a nuestro alevín B con el más que merecido ascenso a alevín preferente de fútbol 11 . Los números así lo atestiguan. Salvo una derrota y un empate todo fueron victorias. Los 56 goles a favor y solo 4 en contra son otro dato más de la fortaleza mostrada por nuestro equipo. Podríamos ir uno a uno , jugador por jugador destacando todas las virtudes de cada uno de ellos, pero sería desviar el verdadero motivo por el que nuestro alevín ha conseguido tan deseado ascenso y que no es otro que el de funcionar como un auténtico equipo. Y en esto , el verdadero artífice ha sido nuestro querido entrenador David Pérez que con su sabiduría futbolística y capacidad para liderar el grupo ha sido capaz de crear un equipo con mayúsculas.
Todavía muchos recuerdan el primer partido de pretemporada donde no solo encajaron una derrota dura en cuanto al marcador sino que las sensaciones de aquel día no fueron las mejores. Varios meses después, el crecimiento futbolístico ha sido proporcional al esfuerzo en cada entrenamiento de nuestros jugadores. Ver entrenar a estos niños , te da la clave de todo. No dejan de intentar mejorar una y otra vez. No hay otra receta para mejorar. Intentarlo siempre.