Fútbol

Benjamín E, ilusión y mucho fútbol

21 Ene 2020

Mañana de sábado, día de partido. Los chicos sienten el apoyo de sus padres desde las gradas y en el campo se nota. Ellos, muy enchufados, dan todo hasta que el árbitro pita el final del partido.

Estos jugadores pertenecen al equipo Benjamín E. La plantilla está formada por catorce chicos, cinco de ellos de segundo año. A pesar del año de diferencia, son todos compañeros de colegio e incluso grandes amigos. Sin duda alguna, el buen rollo dentro del equipo es una de las razones que explican el éxito de este equipo de pequeños gigantes.

El arranque liguero no fue el soñado, en cuatro partidos solo habíamos conseguido sumar una victoria y un empate. Pero, solo quedaba levantarse y empezar a reflexionar qué estaba pasando. Los chicos eran conscientes de que los resultados no acompañaban y que la intensidad de los entrenamientos no era la misma de los partidos.

Con el paso de las semanas, todo cambió. Los ejercicios realizados en los entrenamientos empezaron a reflejarse en los partidos. Las ganas con las que venían al principio empezaron a aumentar.

Luchar cada balón hasta el final. Dar el máximo en los minutos que salgo al campo y, sobre todo, el aprender a que no siempre se puede, pero que ya sea desde la grada o desde el banquillo siempre hay que estar con el equipo son algunas de las razones que explican la posición liguera.

Este equipo es compañerismo, ilusión y aprendizaje. Es emoción y ganas. Aun queda mucho que dar, pero nuestro benjamín E está mostrando una muy buena versión. Se encuentran quintos en la liga, detrás de nuestro Benjamín D. Han sabido plantar cara contra grandes equipos y protagonizar alguna que otra goleada. Este equipo no se rinde.

Los niños y también las entrenadoras siguen con la ilusión intacta. Nuestro benjamín E “va como un tiro”, y eso es innegable.