Noticia

Buen arranque en preferente del benjamín C

20 Dic 2019

Daba comienzo una nueva temporada y en la categoría benjamín preferente nuestro club contaba con tres equipos, siendo el único en su grupo y en la zona en esta situación. De esta manera se apostaría por dos benjamines de segundo año, el “A” y el “B” y por un benjamín “C” compuesto por jugadores de primer año, manteniendo la base del prebenjamín A que se hacía campeón la temporada pasada y 4 nuevas incorporaciones.
Este equipo desde el principio tuvo claro que la categoría iba a exigirles mucho y por ello debían trabajar y esforzarse en cada entrenamiento y partido al máximo para tratar de adaptarse rápidamente a estas exigencias. Una de las exigencias más evidentes es que la mayoría de los equipos a los que se enfrentan tienen un año más, sabiendo la ventajas que esto supone en estas edades en particular.
Hasta el momento se han jugado siete jornadas y la liga va cogiendo forma y se van viendo posibles objetivos de cada equipo. Aunque aún queda mucha liga por delante, se puede apreciar a 3 equipos peleando por el liderato, Paracuellos Sport B, Cobeña y nuestro “A”.

El cuarto clasificado es nuestro Benjamin C que se encuentra exactamente a la misma distancia, 6 puntos, de primeros y del quinto clasificado pero a tan solo 3 puntos del tercero. A partir de ahí el resto de equipos, quitando al colista que aún no ha conseguido sumar, se encuentran en un margen de 3 puntos quedando una liga muy bonita e igualada  donde cada partido es un mundo y todas las jornadas dejan algún resultado inesperado.

Viendo la dinámica del campeonato podemos decir que nuestro Benjamín “C” ha forjado un gran arranque liguero, consiguiendo cinco victorias, y dos derrotas. Una por la mínima en un partido muy disputado y otra contra nuestro A que cuenta todos sus partidos con victorias.

Entre esas cinco victorias cabe destacar la que se consiguió contra un equipo A de la categoría como es el Paracuellos. Fue un partido muy trabajado donde hubo que remontar un 0-1 para acabar con un triunfo por 3 a 1. El equipo desde el principio se está manteniendo en una línea de juego pero este partido puede ser el reflejo de lo que está siendo la temporada. Y es que nuestro benjamín C se planta en el campo como un equipo sólido, muy solidario y comprometido en defensa y con las ideas claras y efectivos de cara a gol. Saben que su fuerza está en el conjunto y que aunque tenían un reto importante no hay nada que no pueda conseguirse con esfuerzo y trabajo. Y es que da gusto ver entrenar y competir cada partido a este grupo de jugadores, no tienen tiempo para las excusas ni para rendirse, cada balón se disputa como si fuera el último y siempre por un bien común que es el EQUIPO.

Ahora con las vacaciones de navidad tendrán tiempo para disfrutar, descansar y coger fuerzas pero también para disputar un Torneo el próximo fin de semana, la Bonicup, donde a pesar de las fechas asistirá todo el grupo demostrando una vez más el compromiso por el equipo y el club y donde por supuesto estamos seguros de que realizarán un gran papel.

¡Mucho ánimo Benjamín C, a seguir así!