Camino hacia una Liga

27 May 2019

Cuando comienza una liga nunca sabes cómo va a terminar, pero esta ya tiene desenlace y final feliz y es que nuestro Pre-benjamín A ya es…

¡CAMPEÓN DE LIGA!

Es muy gratificante decirlo pero el camino que ha habido que recorrer hasta conseguir el objetivo ha sido largo y con momentos de todos los colores… hagamos algo de memoria:

Principio de septiembre, se daba forma a los equipos y el nuestro era un grupo nuevo, os conocíais entre vosotros pero como equipo había mucha tarea por delante, y eso fue lo principal, hacer EQUIPO. Lo hicisteis de maravilla, apoyándoos, remando en la misma dirección, disfrutando del fútbol, en definitiva siendo muy buenos COMPAÑEROS y AMIGOS.

Comenzó la pretemporada y los partidos se contaban con victorias, todo ayudaba a dar paso al inicio de liga que se siguió en la misma línea, ganando todos los partidos de la primera vuelta y asistiendo a un torneo donde solo los penaltis evitaron hacernos con el primer puesto.

No era solo el hecho de ganar, era como se ganaba. El equipo se mostraba muy sólido concediendo muy pocas ocasiones a los rivales, tanto que solo tuvimos que recoger el balón de las redes una vez, y el equipo era eficaz y confiaba en lo que hacía y como lo hacía. En esta primera vuelta hay que destacar dos victorias clave con los rivales más directos, 5-0 al Paracuellos y 3-1 al Antamira que nos dejaban como líderes en solitario.

Todo parecía ir de maravilla pero a la vuelta de navidades las cosas empezaron a cambiar. El equipo seguía con las ganas y ambición de siempre pero empezó a conceder ocasiones que antes no concedía y por tanto encajar goles, y se perdió la eficacia y contundencia que el equipo mostró en la primera vuelta de cara a gol. Lo intentábamos de todas las maneras pero no se lograba y aunque se “salvaran” los partidos las sensaciones no eran las mismas.

Pronto llegaría la primera derrota contra el Paracuellos, en un partido donde se consiguió remontar un 1-0 pero no se sentenció y acabamos perdiendo por 3-2. Las derrotas ayudan a mejorar y enseñan mucho más que las victorias, siempre y cuando se saben encajar.

Con esta derrota perdíamos los 3 puntos de margen que teníamos con el segundo clasificado que era el Antamira, pero seguíamos dependiendo de nosotros, que es lo más importante a la vez de “peligroso” que hay en el fútbol.

Tocaba reponerse y eso hicisteis, entendisteis que tocaba trabajar aún más, esforzarse y tratar de recuperar esas cosas que hacíamos tan bien y que llevó al equipo a mostrar su mejor versión.

Continuaba la liga y cada partido lo tomábamos como una nueva oportunidad para mejorar y demostrar que ahí estábamos y que nada iba a pararnos. Si es verdad que no llegamos alcanzar esa gran versión que alcanzamos antes de navidad pero si estábamos más cerca.

En este proceso y tras las vacaciones de Semana Santa llegaba el partido que iba a marcar la liga. Sabíamos que una derrota con el Antamira nos dejaría prácticamente sin opciones a falta de 2 jornadas para acabar el campeonato pero también sabíamos que una victoria sería un gran “golpe en la mesa”.

Fue un partido de mucha tensión y rivalidad sana, donde las aficiones animaban y alentaban a los suyos sin parar y los jugadores defendían sus escudos dejándose “el alma” en el campo y apreciando en sus caras y nerviosismo, que había una liga en juego.

El Antamira casi obligado a ganar, ya que el empate era beneficioso para nosotros por el golaveraje, salía desde el minuto uno a por todas. Nos vimos bastante desbordados y superados, de esos partidos que si se pudiera pedir tiempo muerto lo habría pedido y sobre el minuto 10 de juego el Antamira obtendría su recompensa en un lanzamiento de falta directo y nos iríamos al descanso con 1-0 en contra.

En el descanso estabais derrotados, casi sin ganas de volver al campo por cómo había sucedido la primera mitad. Pero si algo van en el “ADN Miramadrileño” es no rendirse nunca y recordamos entre TODOS lo que nos había llevado hasta ahí y de lo que erais capaces de hacer porque ya lo habíais hecho en otras ocasiones y con esa convicción salisteis al campo.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, conseguisteis salir con empuje, robar en su campo, finalizar jugadas y una de ellas supuso el empate a pocos minutos de empezar. Ya empezabais a ser vosotros y no nos superaban tan fácilmente. Con una falta lejana pondríamos el definitivo 2-1 en el marcador con el que se desataba la locura y aunque aún no era matemático, sabíamos que esa victoria valía una liga.

Y así ha sido, ahora podéis decir bien fuerte y alto que sois campeones de liga pero sobretodo no olvidéis el esfuerzo y trabajo que os ha llevado hasta ella. Mantener la humildad y las ganas por mejorar y aprender y recordar que siempre que os “regaño” lo hago por vuestro bien y el del EQUIPO. Os merecéis esta liga.

Esta liga es la manera de agradecer a nuestra afición los ánimos y apoyo incondicional durante toda la temporada, ¡gracias afición, sois parte de este título!

¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

¡¡¡DANI GARCIA, IVÁN, JORGE ROMERO, ALEX, DANI LEONOR, JORGE ÁLVAREZ, RODRI, DAZA, PABLO, RORHO, MARCOS Y ADAM!!!