Campeonato de España escolar infantil y cadete

5 May 2022

Este fin de semana se ha celebrado el campeonato de España de la edad Escolar en el Polideportivo Navarra Arena (Pamplona).

Hemos tenido a dos yudokas de nuestra sección deportiva sobre el tatami del Navarra Arena. infantiles Hugo Pinto -55kg, Javier Pérez -66kg.

El viernes estaban citados a las 9:00h en Villaviciosa de Odón, donde partía la delegación de Madrid en dirección a Pamplona. Llegaron a las 16:00 para acreditarse y pasar el primer control de pesaje. Una vez acreditados todos a descansar para el sábado estar en perfectas condiciones para el campeonato.

El sábado quedamos a las 8:00 en el polideportivo para realizar el calentamiento porque a las 9:00 comenzaba el campeonato.

El primero en competir fue Javier Pérez nuestro infantil de -66kg que fue su primer campeonato de España y eso le pasó factura perdiendo su primer combate sin opciones de repesca.

El domingo por la mañana le tocaba a nuestro último yudoka, el infantil Hugo Pinto en -55kg que realizó una gran competición. Su primer combate lo perdió ante un gran yudoka que a la postre quedaría tercero de España. Entró en repesca y ganó su primer combate por ippon. El segundo lo perdió con un gran yudoka quedándose sin opciones de medalla.

Desde estás líneas quiero felicitar a los dos por los magníficos resultados obtenidos y sobre todo la entrega, esfuerzo y dedicación que estáis demostrando en cada entrenamiento que realizamos en la escuela. Si seguimos en esta línea los resultados llegarán y mejorarán los anteriores.

También quiero felicitar a la Federación Española por la buena organización del campeonato, el pabellón elegido fue espectacular digno de un campeonato de Europa.

Enhorabuena a ambos judokas! Vamos Miramadrid!!