De prórroga en prórroga

8 Feb 2021

El cadete masculino A, estrenaba la temporada en casa contra un digno rival como es Parque Europa.

Aunque el partido comenzaba el sábado día 6 de febrero, para nosotros comenzó una semana antes, justo en el momento que terminó el partido anterior, contra el mismo rival, pero jugando como visitantes, en este partido perdimos de uno en prorroga por un tiro libre a falta de 5 segundos.
Llegaban las 16:00 horas y el árbitro tiraba el balón al aire para dar comienzo a nuestro primer “match ball” de la temporada, comenzamos el partido muy intensos los dos equipos, tanto en defensa como en ataque, terminó el cuarto 20-15 a nuestro favor, el segundo cuarto siguió el guión establecido en el primero y llegamos al descanso con 36 a 28.
En un tercer cuarto de lo más igualado, seguimos manteniendo la misma distancia para llegar a un último cuarto, en el que se decide el partido… ¿O no…?
Poco a poco vemos como nuestro rival sube la intensidad en ataque y defensa y nos hace difícil anotar, a falta de 20 segundos mantenemos la ventaja en solo 3 puntos y ataque para el rival, que anota un triple dejando sólo 11 segundos para un último ataque con el partido igualado, el balón con mucho suspense no quiso entrar y nos llevaba de nuevo a una prórroga contra el mismo rival, como una semana antes nos pasó en su campo.
Comenzamos la prórroga con un punto más de intensidad sobre todo en ataque consiguiendo anotar y sacando una pequeña ventaja que pronto igualaría el rival. Nuestro equipo no se venía abajo, quería más y conseguimos irnos en el marcador a una ventaja de 6 puntos sin darle tiempo a nuestro rival para empatar, y de esta forma conseguir nuestra primera victoria de la temporada. Victoria de las que te sientes orgulloso, muy trabajada contra un equipazo, pero nosotros también lo somos y conseguimos además el basket average tan importante en caso de empate.
Por muy bonita y épica que ha sido la victoria, el mayor premio no es ese, el mayor premio es ver la cara de satisfacción de los jugadores después de tanto tiempo sin competir, saber que poco a poco volvemos a la nueva normalidad(con mascarilla eso sí) pero volvemos a hacer lo que nos gusta, cuidando mucho de nosotros mismos como a nuestros familiares. Ojalá dentro de poco podamos ver a público en las gradas y que entre todos disfrutemos de este deporte, tan bonito, tanto en las victorias como en las derrotas.

ÁNIMO MIRAMADRID!!!

David Perán Ramos