Noticia

Dicen que hay partidos que no se juegan

19 Mar 2019

Dicen que hay partidos que no se juegan, o se ganan, o se pierden. Este sábado en Paracuellos, el Juvenil A Femenino, se enfrentaba a uno de esos partidos; puesto que el rival marcaba el descenso y una victoria acercaba el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del futbol Femenino Juvenil.

La trayectoria del equipo era buena, porque arrastraba una victoria importante contra el Torrelodones, en un partido en el que fuimos muy superiores, pero la mejoría se venía notando desde jornadas anteriores, en las que a pesar de las derrotas por la mínima, se jugó y se plantó cara a dos rivales de entidad como el Juventud Sanse y el Olímpico de Madrid.

Era la hora de la verdad, y apenas se notaban los nervios en nuestras jugadoras en el comienzo del partido, aunque el calor podía ser un factor importante dado que se intuía un partido largo. El rival comenzó con una intensidad superior a la nuestra que hizo que gran parte del primer tiempo estuviéramos algo más encerradas de lo normal, pero el trabajo soberbio de nuestras centrales, Valeria e Inés, apoyadas en nuestras laterales, Cat y Poza, hicieron que el partido se fuera al descanso 0-0. La consigna era clara; teníamos que empezar a ganar los duelos individuales, porque su intensidad nos encerraba en nuestro campo. Irene Hernández y África trabajaban sin descanso en nuestras bandas, pero muy cercanas a nuestra portería. Esa falta de profundidad no nos permitiría ganar el partido. En el comienzo de la segunda mitad, nuestro centro del campo se hizo con el control de la mano de Elena y María y, poco a poco, la intensidad no controlada del rival se fue convirtiendo en faltas continuas que nos acercaban al objetivo de marcar, y así fue como llegó el primer gol en el minuto 54, falta botada magistralmente por María, que cabecea Inés a la red. A partir de ese momento el equipo jugó sus mejores minutos, con las incorporaciones en ataque de Sofía y Huete, acompañando a nuestra capitana Sandra. Así llegaría el segundo gol,  jugada individual de Sandra que habilitaba a Sofía, que acompañaba en el segundo palo para empujar a la red. El tercer gol sería obra de Begoña en incorporación, que por otra parte estaba jugando un partido muy inteligente y llevando el balón con peligro a nuestras bandas mucho más profundas que en la primer mitad. El último gol vino de penalti, y la verdad es que en jugadas como estas es cuando se demuestra la grandeza de este deporte y más de nuestras chicas. Una de nuestras jugadoras más jóvenes, Irene Huete, se lo pedía a nuestra capitana, que además de vertical y goleadora no podría ser más generosa. El gol subía al marcador en un cuarto de hora vertiginoso y brutal, que finalmente marcaría el destino del partido.

El equipo rival marcó su gol en una jugada preciosa y muy bien ejecutada. Y Para poner un poco de salsa al partido y, como no podía ser de otra forma, nuestra portera Tania paró un penalti a falta de 10 minutos para el final, culminando un partido redondo de todas nuestras jugadoras. Cabe destacar el debut de nuestra central del Juvenil B, Alba, y por supuesto la ayuda durante la semana y el apoyo de nuestras dos jugadoras lesionadas, Raquel y Laura.

Ahora toca mirar adelante; nos esperan partidos de gran dificultad con rivales de mucha categoría como el Pozuelo, Madrid Femenino, Tacón o Rayo Vallecano, pero lo que no cabe duda es que nosotr@s vamos a luchar porque esto es un EQUIPO DE FÚTBOL, en mayúsculas, con valor,  coraje, las cosas claras, luchando por un objetivo todas juntas, y peleando cada partido como si fuera una final. Nuestro sacrificio y esfuerzo no es negociable, porque luchamos por un sueño, porque queremos demostrar que podemos y que lo conseguiremos.

¡¡¡Siempre Juntas!!! ¡¡¡¡Siempre Azulitas!!! ¡¡¡Siempre Miramadrid!!!  +3