Escuela de deportes: fin de curso

14 Jun 2019
Ya ha pasado un curso desde que nos preguntabais qué se hacía en escuela de deportes, si les gustaría a vuestros hijos, si mejorarían…. Ahora, un curso después, vemos los avances claramente. Estamos muy orgullosos.
Como sabéis, en los primeros años de la vida del niño la psicomotricidad es una actividad importantísima en su desarrollo, por eso en la escuela deportiva conseguimos unas mejoras muy satisfactorias en su autonomía personal, en su coordinación y también en su motricidad tanto fina como gruesa. Todo esto trasladado al contexto escolar puede traducirse en cómo aprenden los niños, adquiriendo conceptos, nociones espaciales y temporales que les permitan desenvolverse y formar parte de la sociedad que les rodea a través del conocimiento de su propio cuerpo, del movimiento, de la interacción en los juegos con los compañeros… De ahí la importancia de trabajar la psicomotricidad en la Educación Infantil.
Mientras los pequeños juegan y se divierten están explorando sus propias posibilidades motrices, se están relacionando con los demás, aceptando unas normas de convivencia y poniendo en juego sus capacidades lingüísticas, adquiriendo todo tipo de aprendizajes acerca del mundo que les rodea. Y todo esto con una gran motivación por su parte para participar en dichas actividades, porque están disfrutando.
Todo esto se trabaja a través de juegos que desarrollan y potencian la coordinación, el equilibrio, el espacio, la precisión…
Se ha podido apreciar una gran mejoría tanto en las habilidades de los pequeños como en la actitud de los mismos. Eran niños bastante tímidos e introvertidos y gracias al trabajo en equipo, a las diferentes dinámicas de grupo para afianzar la relación social y para mejorar las habilidades motrices, se ha conseguido aumentar su confianza, mejorar las relaciones con sus iguales, aumentar la autonomía…
Los monitores de escuela de deportes del colegio Miramadrid, os queremos dar las gracias, por la confianza depositada en nuestro trabajo.
Monitores: Sofía Pérez Bartolomé, Javier Álvarez Méndez y Álvaro Cabo.