Fútbol femenino 19-20

28 May 2020
Una vez dada por finalizada la temporada 2019/2020 es hora de hacer un pequeño balance de lo realizado por nuestros equipos femeninos.
Empezamos por las más pequeñas, nuestras queridas niñas del alevín. Nos faltarían calificativos para describir lo realizado por nuestras niñas, una temporada que ha llenado cada fin de semana de orgullo todos los estamentos del club. Encuadradas en el grupo 3 de la categoría Alevín femenino, solo 5 puntos les ha separado del líder quedando en una magnífica tercera posición quedando por delante de equipos de la enjundia del Tacón “A”,  Tres Cantos “A” o  Madrid femenino “B” entre otros.  A todo esto , hay que añadir como a medida que iba avanzando la temporada el equipo cada semana iba ampliando el número de jugadoras llegando a superar las 20 jugadoras en el momento de quedar paralizada la competición. Sin lugar a dudas una temporada para enmarcar.
La temporada del infantil ha sido sin lugar a dudas una temporada en la que se ha ido de menos a más . Tras un comienzo bastante irregular, algo que en el club se daba por hecho dado el alto número de jugadoras nuevas en la categoría, rápidamente fueron llegando los avances quedando reflejados cada fin de semana en el césped.  Seṕtimas clasificadas en el grupo 2 de la categoría infantil , y tras empatar en el último partido contra el Colmenar Viejo “A” quinto clasificado ha sido claramente perjudicado por el parón de liga en el que quizás era el mejor momento de la temporada aunque lo realmente importante para el club , más que un puesto arriba o abajo en la clasificación ha sido comprobar el gran avance de muestras chicas, sin lugar a dudas lo más importante en estas etapas de formación. El futuro deportivo es realmente  esperanzador en este grupo de chicas.
La temporada de nuestro juvenil se presentaba bastante complicado al principio de temporada pues poco quedaba del equipo del año pasado  ya que por un lado varias jugadoras habían pasado a formar parte de nuestro equipo senior y otras jugadoras habían decidido probar suerte en otros clubes. Además había que añadir que nueve jugadoras provenían de nuestro infantil con lo que ello implicaba . Por ello, como cabía esperar,  el comienzo fue bastante complicado. Sin embargo , y gracias al trabajo de nuestras chicas, fueron mejorando partido a partido hasta conseguir cuatro victorias en los últimos seis partidos  disputados demostrando la gran mejoría lograda. Una pena , al igual que en la categoría infantil el parón, pero sin duda nos quedamos con el final de temporada tan bueno realizado por nuestras chicas.
Llegamos a nuestro último equipo femenino , nuestro senior. Encuadradas en el grupo segundo de primera , la temporada ha sido magnífica. Cuartas clasificadas en un grupo durísimo por el nivel de  equipos  al que nos enfrentamos ,  sin lugar a dudas el verdadero éxito de este grupo ha sido el nivel competitivo que mostró cada fin de semana independientemente del rival que estuviese enfrente. Solo tres derrotas así lo atestiguan . Todo ello cobra todavía más valor si tenemos en cuenta que prácticamente el 75% de las jugadoras eran nuevas en nuestro club, por lo que estamos seguro que la próxima temporada será una temporada llena de éxitos deportivos. Magnífico trabajo de nuestras jugadoras más mayores , todo un ejemplo para todas las niñas que tenemos en el club y que tienen un magnífico espejo en el que mirarse.
Y por último ,no queremos acabar sin hacer mención a nuestros entrenadores. Tenemos claro que las verdaderas protagonistas son siempre las jugadoras pero sería injusto no reconocer el fantástico trabajo llevado a cabo por cada uno de nuestros entrenadores. Nerea, Cristina, Óscar y París junto a su equipo técnico han formado un grupo de entrenadores ideal para sacar el máximo rendimiento en cada uno de los equipos. La mejora lograda desde el comienzo de temporada hasta el momento del parón en parte también se debe a la buena labor de este magnífico grupo de profesionales. Felicidades desde el club a todos los que hacen que cada temporada el fútbol femenino constituya una de las patas más importantes del  deporte en el colegio Miramadrid. Todo un orgullo para todo aquel que ame el deporte.

Rubén Rey Domínguez

Director deportivo fútbol