IV Festival Naturhouse Inclusive Football

4 Feb 2020
Hace un mes Vicente Del Bosque inició la campaña IV Festival Naturhouse Inclusive Football, campaña que pretende fomentar la unión de personas con y sin discapacidad en un mismo equipo realizando la práctica del fútbol .
Hoy 3 de febrero ,con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol , Luis Rubiales y jugadores como el actual jugador del Betis Marc Baltra o el ex-internacional español Donato Gama Da Silva , cientos de niños fueron partícipes de tan bonita iniciativa.El colegio Miramadrid, desde su sección de fútbol creó el año pasado un grupo de entrenamiento fomentando precisamente esta inclusión en el deporte y hoy vivieron y disfrutaron esta fiesta del deporte inclusivo.
Eran las 09.00 ‪de la mañana‬ , cuando todos nuestros niños junto con sus entrenadores y profesores iniciaban llenos de ilusión el camino en bus hacia la ciudad deportiva de Las Rozas. Una vez allí, pudieron disfrutar de tan bella iniciativa junto a cientos de niños de otros colegios, llegando incluso alguno de nuestros niños a marcar algún gol a Xavier Estrada Fernández , árbitro de la primera división española y que también participó en esta fiesta deportiva. Ha sido sin duda una jornada preciosa que esperamos repetir en el futuro.
Iniciativas como esta son necesarias dentro de una sociedad que debe cada día fomentar más la inclusión y alejar más la segregación.
Trabajemos por el deporte inclusivo.