Judo 19-20

21 May 2020
Antes de comenzar con las inscripciones de la nueva temporada , quiero hacer, como entrenador de vuestros hijos, un pequeño resumen de este curso que terminamos antes de lo esperado.
Quiero empezar por los infantiles bandas azules, que este año teníamos un gran reto dado que la clase ha sido a las 8:00 de la mañana. No hemos tenido ninguna baja y han dado un salto de calidad, tanto técnico como humano. Han competido en las diferentes competiciones de la comunidad de Madrid con grandes resultados y han participado en todos los entrenamientos marcados. En este curso íbamos a tener, si todo iba bien, a nuestro primer cinturón negro del colegio que espero el próximo curso lo consigamos.
Quiero seguir con los alevines bandas amarillas, donde las dos clases de martes y jueves y la de los viernes han participado en todos los sin gui tais, festival de navidad y en dos campeonatos individuales con grandes resultados y sobre todo la participación en el trofeo Peralta que este año conseguimos la medalla de oro.
También tenemos a los bandas rojas, benjamines de nuestra escuela, donde han realizado grandes clases y han aprendido el gran significado de nuestro deporte como son los valores humanos y de respeto a los demás. Han empezado a realizar las competiciones mensuales (champion league), seguidos de sus primeros sin gui tais (entrenamientos mensuales), así como en yudolandia donde batieron record de participación. Qué gran grupo!.
Los bandas verdes pre-benjamines , es el grupo más numeroso del colegio. Este gran grupo tiene una particularidad y es donde se preparan para el salto a las competiciones. Este curso realizaron, a modo de prueba, la champion league con grande resultados; han participado en yudolandia donde, tanto padres como alumnos, disfrutaron de ver a sus hijos sobre el tatami y ver las diferentes sorpresas que iban sucediendo. Nos faltó en el segundo trimestre nuestro kangeiko, que realizaremos el próximo curso.
Por último, nuestro gran grupo de bandas naranjas, infantil desde los 3, 4 y 5 años, que a través del juego han aprendido los valores de nuestro deporte y han disfrutado de una manera diferente: cómo aprender las técnicas, los randoris con materiales y unas didácticas pedagógicas para estas edades.
Las caras de todos en yudolandia fueron impresionantes cuando vieron a los súper héroes sobre el tatami, el curso que viene será todavía mejor.
Ahora nos queda volver, esperemos que en septiembre, con nuevas ilusiones, retos y en el mes de noviembre, después de hacer un repaso técnico, realizaremos los pase de grado y entregaremos si todo va bien en una pequeña gala, los cinturones para que ningún alumno pierda este curso.
Para finalizar, os dejamos este vídeo recuerdo con unas palabras de vuestro maestro, Javier Linger.
Grandes judokas; mejores personas!!