Prebenjamín A, ¡Campeón de liga de basket!
En septiembre de 2021, comenzábamos la temporada de baloncesto en la que los prebenjamines se estrenaban por primera vez en la competición. La mayoría de ellos llevaban jugando desde babybasket y algunos se incorporaban este año, pero nunca habían competido en una liga.
Durante los entrenamientos de pretemporada, ya se podía observar cuánto les gustaba este deporte y cómo disfrutaban practicándolo. Han sido estos puntos principales, los que han hecho que el trabajo posterior haya sido tan bueno y los resultados, excelentes.
La progresión de los jugadores ha seguido una trayectoria ascendente, donde se ha podido comprobar tanto la mejora técnica individual como la colectiva; gracias a los partidos y la competición, los jugadores han aprendido a jugar en equipo.
Desde el primer encuentro, los niños han salido a la cancha con actitud de darlo todo, a la vez que a pasar un buen rato y divertirse; y así lo han hecho hasta el final.
Ha sido una liga muy competitiva, en la que los más pequeños han tenido que luchar cada partido y donde su esfuerzo ha tenido su recompensa. Han disputado un total de 18 partidos, de los cuales han ganado 17 dejando un average de 415 puntos, siendo el equipo que más canastas ha metido y uno de los tres equipos menos puntuados en contra. ¡Todos unos campeones!
Han conseguido crear un equipo, donde verdaderamente sienten que forman parte de él y donde cada uno desempeña un papel importante que lo hace funcionar.
Gracias a su ilusión, trabajo e intención de esforzarse al máximo y dar lo mejor, han conseguido hacerse con esta victoria tan merecida.
Es un equipazo y estamos seguros de que, siguiendo en esa línea, conseguirán muchos más logros; de momento deseamos que sigan disfrutando y aprendiendo del baloncesto como lo han hecho hasta ahora.
¡Vamos Miramadrid!