Triatlón durante el confinamiento
Dicen que todos los que amamos el triatlón, nos comportamos como triatletas las 24 horas del día. Unas veces por exceso y otras por defecto siempre tenemos un sentimiento que nos acompaña durante nuestra rutina diaria, un sentimiento que nos hace cuidar nuestra alimentación, nuestro descanso y sobretodo disfrutar al máximo de nuestro entrenamiento, que en definitiva es nuestro motor.
Debido al confinamiento causado por el Covid-19, nuestro estilo de vida cambió drásticamente, pero si algo nos caracteriza a los deportistas y sobretodo a los triatletas, es el gran poder de adaptación al que en tantas ocasiones tenemos que recurrir. En un deporte donde se combinan tres disciplinas exigentes (natación, ciclismo y carrera a pie) y donde muchas veces las condiciones climatológicas no son las mejores, estar confinados no nos ha detenido ni mucho menos.
Después de pasar la primera semana de este confinamiento y viendo que la nueva situación se podía alargar mucho más de lo que podíamos pensar en un principio, el equipo técnico del club de triatlón decidimos comenzar con los entrenamientos online y en directo. De tal forma que dos días a la semana las niñas y niños del club de triatlón se ven y comparten un rato practicando su deporte.
Dadas las características de nuestro deporte los entrenadores hemos adaptado las sesiones para poder realizarlas dentro de casa y respetando el confinamiento. Estas sesiones están enfocadas al trabajo de movilidad, core, fuerza, propiocepción y técnica de carrera a la vez que intentamos mantener el gesto técnico de cada disciplina.
Los objetivos de estas sesiones son principalmente mantener a nuestros triatletas activos en la medida de lo posible, evitar lesiones cuando la vuelta a los entrenamientos sea factible y sobretodo seguir siendo triatletas durante un momento, pasando un rato juntos.
Son momentos difíciles, pero esperamos que nuestra aportación sirva a nuestros triatletas para disfrutar haciendo los que más nos gusta. Tarde o temprano volveremos a la normalidad y podremos volver a ver a nuestros triatletas corriendo y pedaleando por los caminos de Paracuellos.