Noticia

Un pequeño paso de gigantes

17 Feb 2021

En septiembre, nuestro preinfantil masculino, sabía que íba a encontrarse con muchas novedades en esta temporada 2020/21:

El cambio de altura de canasta, dejando atrás la de 2,60 m para tirar a la de los mayores de 3,05 m.

Para añadirle un extra de dificultad, balón más grande y más pesado.

Y para rematar la faena, practicar nuestro amado deporte con mascarilla.

Afortunadamente, sabemos que la mascarilla y las medidas de seguridad son una solución al problema y que es mejor jugar así que quedarnos de brazos cruzados.

Y así empezamos a re-entrenar y re-aprender a movernos.

Equipo infantil con todos los jugadores de primer año compitiendo en liga de Educación y Gestión contra equipos que pueden llegar a tener a todos sus jugadores de segundo año. Nos costó arrancar la temporada, pero al tercer partido jugado, conseguimos una valiosa victoria que se hizo querer tras una disputada prórroga. El rival, Pureza de María “B” fue un gran rival (y más teniendo en cuenta que era su primer partido dado que los anteriores los tuvieron desprogramados por motivos variados).

En un primer cuarto, el rival se adelantó, acabando el periodo 8-10. Salimos con las pilas cargadas y conseguimos ponernos por delante, llegando al descanso dos puntos arriba (16-14).

Tras el descanso, ambos equipos conseguimos mejores parciales que en cualquiera de los otros periodos (10-12). Empate a 26 para empezar el último periodo. Y otra vez igualados…Tanto que llegamos al último minuto con varios tiros para decantar la balanza. Se usaron los tiempos muertos para situaciones de pizarra y erramos los tiros que podrían haber finiquitado en ese momento el partido (36-36).

La primera y única prórroga que jugamos empezó con un buen inicio por nuestra parte en el que sacamos una escasa ventaja que luego conseguimos mantener y acrecentar tímidamente.
En el último minuto, ellos marcaron un triple que les colocaba a 2 puntos. Jugamos un último ataque y fallamos. Los rivales tuvieron el balón durante apenas 3 segundos, pero el árbitro pitó el final; no dio tiempo a más.

Los chicos estallaron de alegría. Aquí lo más importante es que los chicos degustaron las mieles de su primera victoria en canasta grande. Aún queda mucha temporada por delante y muchos rivales. Esperamos poder repetir pronto el logro conseguido este sábado.

Lo haremos a nuestra manera, lo mejor que podamos, siendo conscientes que habrá veces que aún jugando bien el rival también juega.

Seguiremos entrenando y aprendiendo a entender el Baloncesto. Al final lo importante es divertirnos en los entrenamientos y en los partidos.

¡Nos vemos!

 

Cedric Arregui Guivarc’h

Entrenador del preinfantil masculino