Noticia

Una cantera femenina muy prometedora

26 Oct 2021

Si hay algo que nos enorgullece en nuestra corta historia como club es contar con tantas niñas inscritas en la sección de fútbol. Cada temporada son más las chicas que deciden formar parte de nosotros y, por ello, cada vez hay más equipos en nuestro proyecto por seguir impulsando el fútbol femenino.

Nuestra sección femenina comenzó con tan sólo un equipo de fútbol sala compuesto por un número bajo de jugadoras. Actualmente, en esta temporada, lo conforman cinco equipos, un alevín, dos infantiles, un cadete y nuestras mayores y reflejo de las más pequeñas, nuestro senior. Muchas de las “más mayores” empezaron a formar parte del club cuando el fútbol femenino aún estaba entre sombras y han ido abriendo paso en cada equipo que se ha ido creando. Además, algunas como Sofía, Laura Sánchez, Tania, Irene, Nerea o Cristina, entre otras, forman parte también de la plantilla de entrenadores, inculcando así a las más pequeñas todos los valores deportivos que definen a este fantástico grupo de personas.

Son muchos los éxitos deportivos que nos han dejado nuestras chicas desde el inicio de la sección como ganar la liga de fútbol sala, el mítico ascenso de nuestro juvenil a preferente en la temporada 17-18 o brillantes actuaciones en torneos contra grandes equipos como Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano. En esta temporada, nuestro Alevín Femenino, entrenado por Sofía, no ha podido arrancar de mejor forma la liga tras la goleada al Unión Deportiva Tres Cantos “B” por 9 goles a 1. Estamos seguros de que nuestras pequeñas nos darán muchas más alegrías este año.

Un pasito más arriba están nuestros dos infantiles. El A, entrenado por Cris y Nerea, dúo de entrenadoras mítico que pasará a la historia de nuestro club, y el B, liderado por nuestras queridas Laura e Irene. Todasson jugadoras de nuestro senior y están haciendo un trabajo espectacular para que las niñas compitan y sobre todo se diviertan en este fantástico deporte.

Nuestro cadete, también entrenado por Nerea y Cris, se encuentra en mitad de tabla tras ganar el pasado sábado al Olímpico las Rosas por 4 goles a 0. Sin duda, la clave del éxito, más allá de lo buenas futbolistas que son, es el ambiente de compañerismo que se respira en el grupo, demostrando estar unidas en las victorias, pero sobre en las derrotas y en el aprendizaje.

Por último, nuestro senior, entrenado por Rubén Rey, quien este año ha dado el paso por primera vez a un vestuario femenino. Con la victoria del sábado frente a La Poveda por 4 goles a 0, el equipo ha conseguido 7 puntos de 12 posibles. A pesar del complicado arranque de liga, enfrentándose así a grandes rivales en las primeras jornadas de campeonato, nuestras chicas han demostrado ser un grupo serio y estar más que preparadas para lo que queda por venir.

Nuestras mayores son el espejo de las más pequeñas y gracias a ello, temporada tras temporada, el volumen de niñas cada vez es mayor. Lo que hace grande a este club, es en parte a estas casi cien niñas que conforman la sección de fútbol construyendo así una gran cantera femenina.

¡VAMOS CHICAS! ¡VAMOS MIRAMADRID!