¡Yo quiero ser portero!

17 Mar 2022

Cuando uno comienza en este deporte, la pregunta de casi todo entrenador que se precie a sus futbolistas es: “¿y tú, en qué posición juegas?”; “¿yo?, de portero”.

Algunos padres y amigos nunca comprenderán que nos guste jugar en la posición más complicada que tiene un equipo de futbol, en muchos casos en una de las más desagradecidas, y casi siempre en una de las más olvidadas en las tecnificaciones que practican en muchas escuelas.

Pero lo que nadie sabe es que nosotros, los porteros, somos especiales, fuertes en nuestro carácter, empáticos con los demás y luchadores, un portero siempre se levanta por muy mal que puedan pintar las cosas, siempre solidarios y compañeros. Nunca nos rendimos y siempre pensamos en que podemos mejorar, queremos llegar a ese balón imposible, y no nos importa que en muchas ocasiones no recibamos el reconocimiento que merecemos.

Para todo lo bueno, y lo menos bueno, nosotros siempre estaremos ahí, para defender la portería de nuestros adversarios, para evitar cada gol con nuestras paradas, y para sostener al equipo en cualquier situación.

Desde el colegio Miramadrid se ha apostado muy fuerte desde hace varios años, para mantener, cuidar, mimar y enseñar a estos pequeños, pero grandes héroes de nuestros equipos.

Tenemos una de las mejores canteras de porteros de todo Madrid, y esto se puede apreciar en el número de pequeños que acuden a nuestros entrenamientos específicos semanales que proporciona el club. Cada día nuestros pequeños aprenden más, y muchos de los que empezaron siendo muy pequeños, ahora están en nuestros equipos Cadetes o Juveniles, o incluso en otros grandes equipos de Madrid.

No hay nada que nos proporcione más orgullo que ver las caras de felicidad de nuestros porteros en cada entrenamiento, o ver cómo crecen deportivamente cada día.

Sin duda, y por mil veces que me pregunte el entrenador en qué posición juego, una y mil veces le contestaré: “¿yo?, de portero”.