Infantil femenino A: Equipazo en mayúsculas
El fútbol siempre da una segunda oportunidad y, esta vez, nuestras chicas del infantil femenino “A” no la dejaron escapar. Tras firmar un auténtico partidazo e imponerse por 4 goles a 2 a uno de los platos fuertes de la liga, el AD La Meca de Rivas, se colocan en segunda posición.
Nuestras chicas se dejaron el alma contra un rival que teníamos muchas ganas después de la derrota por la mínima de la ida que nos dejó un sabor agridulce. Los dos equipos llegábamos al partido empatados a puntos y, por si fuera poco, los dos compartíamos objetivo: conseguir la segunda plaza de la competición. La tensión y la ilusión por llevarse los tres puntos se palpaba en el ambiente previo al partido. Sin embargo, el gol de las contrarias, en el primer minuto del encuentro, supuso un jarro de agua fría para el equipo. El gol en contra nos hizo más fuertes y, a partir de ese momento, se dio inicio a todo un recital de fútbol por parte de nuestras chicas. Un centro medido de Noa Pérez que aprovechó a la perfección Claudia Bote en el minuto cinco supuso el empate en el marcador. El tanto nos llenó de confianza para creer que esta vez sí, esta vez no se nos podía escapar la victoria. Sin embargo, un balón muerto en área pequeña tras una previa parada de Paula que no consiguió atrapar el balón, les permitió ponerse por delante.
Nuestras chicas sabían de la importancia que tenía el irse al descanso en tablas y, no sólo lo consiguieron, sino que además lograron dar la vuelta al marcador (2-3). Los goles, obra de dos de nuestras delanteras, Sofía Esteban y Alba García, subieron al luminoso en tan solo diez minutos y dieron alas al equipo de cara a la segunda mitad.
A pesar de irnos con ventaja al descanso, sabíamos que, ni mucho menos, el partido estaba acabado. Ya se había experimentado en el encuentro de ida que el partido termina cuando el árbitro pita el final y aún nos quedaba media hora larga. En esta segunda parte, las chicas arrasaron en intensidad al rival y así fue como llegó el tanto de nuestra “10”, Candela Serrano. Nuestra pichichi aprovechó un balón suelto en la frontal del área para firmar lo que fue el golazo de la tarde. Con este gol el equipo tomaba un respiro, pero sabían que aún no había nada decidido. La nueva incorporación de este año, Iria Ortega dio una marcha más al equipo cuando el cansancio podía pasarnos factura. A punto estuvo de anotar y, es que a pesar de ser el primer año que juega al fútbol está evolucionando a pasos agigantados. Las chicas sabían que si el rival conseguía meter un gol se rengancharía de nuevo al partido, por eso, las nuestras tiraron de carácter y pasión y anularon por completo al rival que no conseguía finalizar jugadas debido a que, defensivamente éramos un auténtico muro.
El resultado no se movió y cuando se llegó al sesenta de reloj se desató la alegría en las chicas, entrenadoras y, como no, la afición que se dejó la voz durante todo el partido. Con esta victoria, nuestras chicas se colocan segundas con 34 puntos. Aunque falta mucha liga y todavía puede pasar de todo, estos tres puntos suponen más que una victoria para nuestro infantil femenino “A” ya que detrás del triunfo hay un enorme esfuerzo y trabajo. Esta vez, los protagonistas del encuentro fueron la unión y el compromiso que caracteriza a este grupo compuesto por doce futbolistas excepcionales: Paula, Sara, Nerea, Cris, Noa, Candela, Alba, Iria, Sofía, Lucía, Claudia Bote y Claudia San Millán. Son una piña y esa es la clave del éxito.